La ciudad subterránea de Kaymakli0

La ciudad subterránea de Kaymakli

  • Turquía

En Turquía podemos hacer notar que existen varios sitios de interés para un turista o visitantes común, el cual podrá disfrutar de cada uno de los atractivos que presenta la ciudad, tanto dentro como fuera de la misma, pudiendo siempre hacerse notar a jardines, bosques, spa naturales así como diferentes ruinas de épocas pasadas.

Una de estas atracciones es la llamada como ciudad subterránea de Kaymakli, la cual es una de las tantas que existen en Turquía, pues también se podría mencionar a Mazi y Ozkonak. Pero la ciudad subterránea de Kaymakli se encuentra en la región de Capadocia, región central de Anatolia en Turquía. Esta posiblemente fue construida en elos siglos V y X, lo cual se estima por la falta de decoración así como de documentación que tiene el lugar.

Es así que la ciudad subterránea de Kaymakli tenía como función principal la de albergar a toda la población que se pudiese en sus instalaciones bajo tierra, esto por posibles invasiones de pueblos enemigos a la región. Por esta razón es que se puede ver una infraestructura maravillosa, en la cual se notará la presencia de pozos de agua, almacenes para alimentos, establos, cavas, cocinas e inclusive iglesias.

Como se puede notar, es toda una obra de arquitectura subterránea muy bien planificada para la época en que se vivió, ciudad que lograba tener en buenas condiciones a sus habitantes por largos tiempos de estadía, que más o menos lograba ser de unos seis meses. De sus nueve niveles solo cuatro pueden ser visitados, siendo los demás dedicados a investigación por parte de científicos y arqueólogos expertos en la materia.