La Gran Asamblea Nacional de Turquía0

La Gran Asamblea Nacional de Turquía

  • Turquía

La Gran Asamblea Nacional de Turquía es el parlamento unicameral del país que es el único organismo de las prerrogativas legislativas dadas por la Constitución turca. Fue fundada en Ankara el 23 de abril de 1920 en medio de la Guerra de la Independencia turco. El parlamento es fundamental en los esfuerzos de Mustafa Kemal Atatürk para fundar un nuevo estado de los restos del Imperio Otomano en el período posterior a la Primera Guerra Mundial.

Actualmente es utilizado como el Museo local de la Guerra de la Independencia. El segundo edificio que albergaba el Parlamento también ha sido convertido en el Museo de la República. La Gran Asamblea Nacional está ubicada en un moderno e imponente edificio en el barrio de Ankara llamado Bakanliklar.
La estructura es una de tantas que hay en Turquía que revelan las tendencias modernas de la arquitectura. Las sutilezas en los detalles son, en gran medida, los que hacen que las edificaciones de esta región de Turquía, se llenen de un toque religioso en pleno siglo XXI.
Las visitas guiadas a estos museos son una buena opción si se desea aprender la historia democrática de este grandioso país. Los objetos más representativos de la guerra de independencia son una oportunidad para ver, desde la perspectiva armamentista las situaciones que se llevaron a cabo en los tiempos de crisis, regocijo y alegría del ejército turco.