Lahmacun la pizza turca0

Lahmacun, la pizza turca

  • Turquía

El Lahmacun es una variedad de pizza muy característica de la cocina turca, también denominada erróneamente como pizza turca. Así que ya veis que no hay que pasar unas vacaciones en Venecia para disfrutar de una pizza. El Lahmacun consiste en un pan de masa de levadura, delgado y redondo, que antes de hornearse se le unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates. Lahmacun es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta. El Lahmacun se puede considerar un plato de comida rápida que puede comerse en muchos restaurantes a pie de calle.
Se trata de un plato anatoliense que suele estar hecho de pan en su base y que se sirve con carne (generalmente de cordero) picada y algunas verduras, tales como cebollas y tomates, comino, aceite de oliva, sumac y pimienta negra, a diferencia de las pizzas italianas esta no lleva queso y al servir se suele echar unas gotas de limón y unas hojas de perejil. Una vez que se ha cocinado en el horno, se suele enrollar y se puede comer en la mano.

Otras variantes de Lahmacun pueden tener en su interior enrollado algunas ensaladas tales como Tzatziki o pepinos, ajos, entre otros, dependiendo del gusto del cocinero que lo sirve.
En Europa se ha extendido su consumo ya que lo sirven en los mismos restaurantes en los que sirven shawarma o döner kebab. Sin embargo, aquí la masa ya viene especiada, y se rellena cual shawarma con lechuga, tomate, cebolla, y carne. Posteriormente se enrolla y se cocina envuelto en papel de aluminio, aunque dependiendo del lugar también se puede cocinar sin envolver.