Las ciudades subterráneas en Derinkuyu0

Las ciudades subterráneas en Derinkuyu

  • Turquía

Una visita hacia la Anatolia central podría ofrecernos una gran cantidad de sorpresas si buscamos minuciosamente por la región algo que nos lleguen a llamar la atención; obviamente no conocemos la región y por tanto, nuestra exploración podría ser vana, por lo que siempre será necesario de alguien que nos ayude a conocer mejor el turismo de donde nos encontramos.
Lo que nadie sabe es que por estos lugares existe una gran cantidad de elementos arquitectónicos que se encuentran escondidos bajo suelo; según los entendidos, aquí llegaríamos a encontrar aproximadamente unas 37 ciudades subterráneas, algo realmente magnífico como para asombrarnos y tratar de conocer a cada una de ellas en nuestro próximo viaje a Turquía.
Una de ellas viene a ser Derinkuyu, la cual se dice que es la más importante en la región. Se descubrió apenas en el año de 1963 de una forma accidental cuando un habitante de esta región se encontraba realizando determinadas excavaciones en su propio terreno; al haber derrumbado una de las paredes de su casa se encontró con esta interesante sorpresa, habiendo descubierto en primera instancia lo que habría sido una habitación desconocida en ese instante.
Las sorpresas no terminaron allí para este habitante de Derinkuyu, ya que mientras seguía derrumbando las paredes iba encontrando una habitación más en el camino; lo que en realidad se le estaba presentando a la vista, era la entrada a un sistema de túneles que posteriormente le dirigirían a una ciudad escondida bajo suelo.

Según diferentes estudios arqueológicos, los Hititas habría sido los responsables de construir esta ciudad subterránea aproximadamente en el año 1400 a. C.; cuando los investigadores llegaron a descender por cada uno de estos túneles llegaron hasta una profundidad de 40 m aproximadamente. Se dice que hasta ahora se han llegado a descubrir al menos 20 niveles subterráneos y de los cuales, sólo se puede llegar a visitar ocho, algo que se debe principalmente a que el resto se encuentran a 85 m de profundidad, lo cual imposibilita una respiración normal para el visitante. Historias como éstas son las que han llegado a motivar a una gran cantidad de personas para que visiten Turquía en su próximo viaje de vacaciones y turismo.
Si eres de los aventureros que no acaban un viaje y ya están pensando en otro, seguro que te interesan estas ofertas de hoteles en Dublín.