Las instancias del Castillo de Hosap0

Las instancias del Castillo de Hosap

  • Turquía

Un precioso pueblo que tiene el nombre de Hosap podría ser motivo de nuestra visita a Turquía, el cual esta ubicado en la provincia de Van y en donde encontraremos a su maravilloso casi oculto, el cual lleva el mismo nombre del poblado; esta viene a ser una bella población medieval que cuenta con una estructura muy bien conservada a pesar del paso de los años, misma que es una de las más visitadas en esta región por parte de quienes hacen turismo en el país.

La localidad en general de Hosap llegó a disfrutar de una posición muy importante en su época, habiendo sido el centro administrativo de toda la provincia; a pesar de este valor tan relevante en su historia, hoy en día es un pueblo pequeño en donde el mayor interés por parte de los turistas se encuentra en su castillo.

Este Castillo actualmente se encuentra emplazado en lo que se podría considerar a un promontorio rocoso, conociéndose que habría sido construido en el año de 1643, lo cual prácticamente coincide con la época en que Mahmuni Suleyman habría sido gobernador de esta provincia. Se conoce que a partir del siglo XVII en este interesante castillo se llegaron a realizar unas cuantas reformas, mismas que llegaron a incrementar unos cuantos elementos adicionales que eran necesarios según su gobernante.

El castillo tenía la intención de ser una fortaleza amurallada para proteger a su pueblo, el cual estaba en el interior de dichas murallas. Debido a ello, el poblado era uno de los más pequeños de la región, muestra de ello eran sus 30 casas de menor tamaño que existían allí, estando también presente una mezquita.

Si tuviésemos la oportunidad de visitar a este Castillo de Hosap entonces nos encontraremos con su harem, el cual está conformado por dos pisos así como también por un techo de madera plano, lugar que era el habitáculo para las mujeres. Para quien no lo sepa, también existía un harem para los hombres, el cual en cambio se llamaba Selamlik y que también existía en este Castillo; ambos espacios estaban separados por la mezquita. Poder visitar a este maravilloso Castillo y a algunos de sus espacios seguramente que nos ofrecerá una experiencia grata en recompensa de haber hecho turismo en esta región de Turquía.