Más para pedir en cuanto a la gastronomía turca0

Más para pedir en cuanto a la gastronomía turca

  • Turquía

Si nos hemos quedado con las ganas de probar a aquellos platos que habíamos mencionado en un artículo anterior, debemos decir que la información en cuanto a la gastronomía turca es más amplia de lo que alguien puede imaginar. Así por ejemplo, la carne de pollo también es otra de las delicias que podríamos llegar a pedir en nuestro próximo viaje de turismo a Turquía.
Del pollo se utiliza primordialmente a la pechuga, a la cual también se les llega a cortar en forma de pequeños cubitos tal y como se lo hace con la carne de cordero. No solamente las carnes forman parte de la gastronomía turca, ya que también existen unas cuantas variedades a otros platos utilices que habremos probado en otras partes del mundo. Así por ejemplo, una variante a las pizzas viene a estar en lo que se conoce aquí como el Pide; si vas a pedir una de estos platos, entonces te sugerimos aquel conocido como Karadeniz Pidesi, o simplemente el Pide del Mar Negro.
Si hemos disfrutado de alguna manera del turismo de Turquía quizá pensemos que sus amplias playas son el sinónimo de un pueblo de pescadores; por increíble que parezca, el pescado no entra dentro de la categoría de platos típicos en Turquía, aunque si se suelen utilizar unos que otros de algunas zonas costeras, pudiendo mencionarse a las anchoas como las preferidas en la costa del Mar Negro. Otra delicia para disfrutar de la gastronomía turca viene a estar en los mejillones, mismos que son servidos fritos rellenos con arroz, algo que es típico de la región de egea.

Como cualquier plato típico que lleguemos a probar en alguna parte del mundo, dentro de la gastronomía turca se suele acompañar a algunos de sus platos con una bebida, la cual se forma primordial viene a ser el te; también existe la bebida conocida como Ayran, misma que es considerada también como típica y que se llega a preparar a base de agua, sal y yogur. En las noches y como acompañamiento a una deliciosa cena se suele tomar el Raki, el cual no es más que un anís turco. Y si lo que realmente te gusta es la gastronomía española, aquí algunos hoteles en Alicante baratos para que disfrutes de ella.