Mezquita del Sultán Ahmed0

Mezquita del Sultán Ahmed

  • Turquía

La Mezquita del Sultán Ahmed es el centro religioso musulmán nacional de Turquía y es una histórica construcción en Estambul, la ciudad más grande de Turquía y que fuera la capital del Imperio Otomano.

La mezquita es una de varias conocidas como la Mezquita Azul por los azulejos que adornan las paredes de su interior.
Fue construida entre 1609 y 1616, durante el gobierno de Ahmed I. Al igual que muchas otras mezquitas, también comprende una tumba del fundador, una madraza y un hospicio. La Mezquita de Sultán Ahmed se ha convertido en una de las más populares atracciones turísticas de Estambul.
Como acontecimiento histórico, el Papa Benedicto XVI visitó la Mezquita de Sultán Ahmed, el 30 de noviembre de 2006, durante su visita a Turquía. Marca sólo la segunda visita papal en la historia en un lugar de culto musulmán. Durante su gira, el pontífice se volvió hacia La Meca en un gesto de oración de los musulmanes y llevó a cabo “La Oración Silenciosa”. Después de haberse quitado los zapatos, el Papa hizo una pausa de dos minutos, cerró los ojos en oración y dio al pueblo musulmán una especie de saludo eclesiástico único en la historia.
Cientos de miles de seguidores al Islam se reúnen durante todo en esta espectacular estructura religiosa que ha sido punto de partida y peregrinación de esta religión.