Este café poco modesto, cerca del cine Reks, es un oasis de paz de la calle principal de Estambul.
Es popular entre los espectadores de cine, los artistas en todo momento del día y de noche. Varias mesas con flores secas por debajo pueden dar la sensación de estar en un lugar hippie. Las personas que llegan al Mosquito Café, suelen ser bastante jóvenes.
Es un lugar simple, sin pretensiones ni exigencias y el menú cambia con la regularidad suficiente para que siga siendo interesante y cada turista pueda probar distintos platos típicos de Turquía. Es de recomendar que también sirvan excelentes pasteles y postres.
Su ambiente cálido y tertulias hacen de este magnífico lugar un punto de encuentro de intelectuales de todo el mundo. Si estamos viajando por Estambul, no es posible perdernos este lugar: su diseño exterior es relevante y parecería que nos sintiéramos como en casa por la hermosa forma en que fue construido el lugar.
La especialidad de la casa es sin duda el “Café Mosquito”, una deliciosa bebida en base de café molido que hará que nuestro paladar se acostumbre a tener siempre lo mejor. Visitar así sea por unas horas este grandioso lugar será sin duda, un excelente plan para toda la familia.