Museo de las Civilizaciones de Anatolia0

Museo de las Civilizaciones de Anatolia

  • Turquía

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia está situado en el lado sur del Castillo de Ankara en la ciudad que lleva su mismo nombre.

El Museo fue construido por Mahmut Pasha, uno de los ministros al mando desde mediados del siglo XV. El edificio no tiene inscripciones. En algunas fuentes, está registrado que en el lugar, se reunían mercaderes para intercambiar pieles y objetos de todo tipo. El diseño del edificio es de tipo muy clásico, donde podremos ver 10 bóvedas que cubren un rectángulo diseñado para acceder al famoso mercado del lugar. Encontraremos hasta 200 tiendas distintas para comprar diferentes objetos que van desde anillos de metales preciosos, pasando por prendas de vestir, golosinas, electrodomésticos hasta automóviles clásicos.
La visión que ha tenido este espectacular lugar, ha ofrecido a cientos de turistas la posibilidad única de conocer más a fondo las tradiciones y cultura de Turquía.
Las exposiciones de oro, plata, cristal, mármol y bronce, se remontan hasta la segunda mitad del primer milenio antes de Cristo. Colecciones de monedas, con ejemplos que van desde la primera acuñación hasta los tiempos modernos. El museo exhibe raros tesoros culturales alrededor del mundo.
El Museo de las Civilizaciones de Anatolia como lo conocemos hoy, conserva profundamente una historia arraigada por lo que fue elegido como el primer “Museo Europeo del Año” en Suiza en el año 1997. No es difícil imaginarse que cientos de premios mundiales se pudieran otorgar a tan majestuoso lugar.