Navidad en Turquía0

Navidad en Turquía

  • Turquía

Sabemos que Turquía es un país mayoritariamente musulmán, existen si minorías católicas y judías pero en términos generales los turcos son musulmanes. De tal manera que las minorías turcas viven en paz con la mayoría musulmana turca y mantienen sus propios lugares de oracion. Es por ello que encuentra usted en la ciudad la convivencia pacífica de sinagogas con iglesias por las calles de Estambul.
Para los musulmanes el 24 de diciembre no es una fecha a conmemorar de manera especial con el motivo del nacimiento de Jesús. Los musulmanes a su vez tienen su propio Jesús en el Koran (Libro santo de su religión), su figura más importante es el profeta Mahoma. Con la globalización de las naciones en el siglo XXI estas conductas culturales se han ido modificando e integrando en armonía la convivencia mútua.

Si es posible encontrar a fin de año una ciudad de Estambul bellamente adornada con luces de colores por las principales calles de la ciudad pero el motivo de toda esta parafernalia es motivada por el fin del año y Año Nuevo. Aunque se va confundiendo esta tendencia mezclada con el comercio y la gran cantidad de ventas que se efectúan para la fecha en presentes y productos para la cena de fin de año. Es así como la navidad va ganando terreno en el mundo.
Feliz Navidad !

La Navidad y cualquier otra época del año es buena fecha para disfrutar de unas vacaciones Estambul.