Pabellón de Bagdad0

Pabellón de Bagdad

  • Turquía

Palacio Topkapi (Pabellón de Bagdad)
El  Palacio del Topkapı  es un palacio en Estambul, Turquía, que fue la residencia oficial y principal, en la ciudad de los Sultanes Otomanos durante aproximadamente 400 años (1465-1856), de su reinado de 624 años.
El palacio fue el escenario para ocasiones estatales y entretenimientos reales. En la actualidad, es una importante atracción turística, conteniendo las preciadas reliquias  del mundo musulmán como la capa y la espada del Profeta Mahoma.  El Palacio Topkapı fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, y es descrito en el Criterion IV como “el mejor del conjunto de palacios del período Otomano”.

Durante los tiempos griegos y bizantinos, la Acrópolis de la antigua ciudad griega de Byzantion se levantó en este lugar. Hay un pozo bizantino subterráneo, localizado en el Segundo Patio, el cual fue utilizado a lo largo de la época otomana, así como también los restos de una iglesia pequeña, la así llamado Basílica del Palacio en la Acrópolis, que también ha sido excavada en los tiempos modernos. La Iglesia cercana de Hagia Eirene, sin embargo, no es considerada una parte de la vieja Acrópolis bizantina.
El Palacio Topkapı fue la residencia principal del sultán y su tribunal. Fue inicialmente la sede de gobierno así como también la residencia imperial. Si bien el acceso fue estrictamente regulado, los habitantes del palacio raramente tuvieron que aventurarse fuera de éste, ya que el palacio funcionó casi como una entidad autónoma, una ciudad dentro de otra ciudad. Para los residentes y las visitas, el palacio proveyó su propio abastecimiento de agua a través de cisternas subterráneas. Los dormitorios, los huertos, las bibliotecas, las escuelas, aun las mezquitas, estaban al servicio del tribunal.