Palacio Dolmabahce0

Palacio Dolmabahce

  • Turquía

El Palacio Dolmabahce, situado en la parte europea del Bósforo y se desempeñó como el principal centro administrativo del imperio otomano ubicado en Estambul.

Dolmabahce fue construido entre 1843 y 1856 por el arquitecto armenio Garabet Balyan. El diseño del palacio y su decoración reflejan la creciente influencia cultural europea de las normas sobre la cultura otomana. Corrientes Neo-clásicas, barrocas, rococó y otomana se mezclan todos los estilos en la brillante opulencia y grandeza. El palacio de unos 45 mil metros cuadrados ahora esta avaluado a varios cientos de millones de dólares.
Mustafa Kemal, primer presidente de Turquía, pasó sus últimos días en el palacio y murió a las 9:05 am del 10 de noviembre de 1938 en una habitación que ahora forma parte del museo. Todos los relojes en el palacio se establecieron a la hora exacta de su defunción: cinco minutos después de las nueve de la mañana.
Una visita al Palacio Dolmabahce Medhal comienza en el Salón. La mayoría de las habitaciones son con vista al mar. Las habitaciones frente al mar fueron utilizadas por los principales funcionarios del reino otomano, el Gran visir y los otros ministros de Estado, mientras que las habitaciones sin vista al mar son utilizadas por varios administradores del palacio.
La famosa escalera de cristal tiene la forma de una herradura doble y está construida de Baccarat, bronce y caoba. El palacio incluye un gran número de alfombras realizadas por la Fábrica Imperial Hereke. El Museo del Palacio Dolmabahce está abierto al público los días laborables (Lunes a Viernes) de 9:00 a 15:00, exceptuando los lunes y jueves.