Pergamum0

Pergamum

  • Turquía

Pergamum fue una antigua ciudad griega en la actual Turquía, ubicada a 26 kilómetros del mar Egeo, en un promontorio en el lado norte del río Caico.

Su hermosa vista hace que los turistas se sientan en uno de los lugares más hermosos de todo el mundo.
Como contexto cultural y arquitectónico, una réplica del Altar de Pergamum se encuentra en el Museo de Berlín. La base de este altar sigue en la parte superior de la Acrópolis que hoy podemos ver en la región. Fue este altar, que se cree fue dedicado a Zeus.

Otras estructuras de notable aún en existencia en la parte superior de la Acrópolis de Pergamum incluyen: El Teatro helenístico con una capacidad de 10.000 personas. Este teatro tenía la mayor cantidad de asientos de cualquier teatro conocida en el mundo antiguo.

El Santuario de Trajano (también conocido como el Trajaneum) es una de las estructuras más representativas de lugar turístico.

En Pergamum podremos deleitarnos con el Santuario de Atenea, donde acceder a la biblioteca y leer algo de historia, podría convertirse en una emancipación de conocimientos poco conseguible en el mundo actual.
Los palacios reales hacen un contraste mágico con las mejores edificaciones que tan solo los reyes y monarcas tenían acceso: ahora está abierto al público en general y la posibilidad de ver cómo vivían la realeza por esa época será una de las aventuras más emocionantes de todo el recorrido.