Puente del Sultan Mehmet0

Puente del Sultan Mehmet

  • Turquía

El puente Mehmet se encuentra en Estambul y se extiende a lo largo del estrecho del río Bósforo. El puente lleva el nombre del Sultan Mehmed El Conquistador quien conquistó Constantinopla el año 1453 y acabó el Imperio Bizantino.
Es un puente colgante con torres metálicas aceradas y perchas verticales. La cubierta aerodinámica cuelga en cables de acero verticales dobles.  La distancia entre las torres es  de 1,090 m y su altura sobre carretera es  105 m. El Puente Sultan Mehmet  es el puente colgante más largo siendo el sexto en el mundo cuando fue completado en 1988. En la actualidad es el decimo quinto más largo del mundo.
El puente fue completado en 3 de julio, 1988 e inaugurado por el Turgut zal que condujo su coche oficial por primera vez para cruzarlo. El costo del puente fue alrededor de  USD 130 millónes.

El puente une la Autopista Europea entre Edirne y Ankara. El puente de la carretera tiene cuatro sendas para la circulación rodada y un carril de emergencia en cada dirección. En las mañanas de los días laborables, el tráfico interurbano fluye en su mayor parte con destino al oeste para el lado europeo  cinco de las ocho sendas corren con destino al oeste y sólo tres con dirección al Este. Inversamente, en los días laborables por  las tardes, cinco sendas están dedicadas al tráfico con rumbo al este y tres sendas sólo  con destino al oeste. Ningún  peatón tiene permiso de usar el puente. Hoy día, alrededor de 150,000 vehículos pasa diariamente en ambas direcciones, casi un 65 % de autos.

Si quieres pasar unas vacaciones más cercanas te recomendamos que organizas unas VACACIONES HAMMAMET en Túnez.