Región de Giresun0

Región de Giresun

  • Turquía

Giresun es una provincia de Turquía que se encuentra en la parte noreste del país, ubicándose prácticamente en la región del Mar Negro. Esta provincia cuenta con una superficie de 6934 kilómetros cuadrados de superficie, viniendo a representar el 8.5% del total del país y cuya población sobrepasa a los 500.000 habitantes.

La situación geográfica con que ha sido beneficiada la capital de la provincia de Giresun le ha traído muchas visitas, pues al encontrarse entre dos ríos, el Aksu y el Batlama en un pequeño cabo, la ciudad cuenta con dos playas naturales, algo que es muy apetecido por sus vacacionistas y admirado por las otras ciudades.

Por la falta de medios de transporte y de vías alternas para llegar, en tiempos pasados es que muchos de los pioneros que habían llegado al lugar decidieron emigrar desde ésta región del Mar Negro hasta las ciudades más grandes, siendo una de ellas Estambul, pues se estima que un 5% de la población dejó la región y se radicó en Estmabul, por lo que se dice que muchos de sus habitantes son de origen de Giresun.

Pero en la actualidad eso ha cambiado en parte, debido a que en cualquier sitio de Turquía que un turista se encuentra, podrá observar que existen un gran número de líneas de autobuses que se dirigen a Giresun, lo cual viene a ser prácticamente en único medio de transporte hacia ésta ciudad.