Teatro en Éfesos0

Teatro en Éfesos

  • Turquía

Efesos fue una ciudad griega antigua, y más tarde una ciudad principal romana. En el oeste, bordea por la costa de Asia Menor, cerca del hoy Selçuk, en la provincia de Izmir, en Turquía. Fue una de las doce ciudades de la liga Ionian durante la era Griega Clásica.
En el período romano, fue por muchos años, la segunda ciudad más grande del Imperio Romano; segunda en importancia, después de Roma, la capital del imperio; Efesos tuvo a una población de más de 250,000 en el siglo 1 A.C, lo cual la hacía la segunda ciudad más grande del mundo.
La ciudad fue conocida por el Templo de Artemis, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Efesos fue una de las siete iglesias de Asia, referidas en el Libro del Apocalipsis. El Evangelio de Juan fue escrito aquí. Es también el cementerio de grandes gladiadores.
El sitio arqueológico actual, se ubica a 3 kilómetros al suroeste de Selcuk. Las ruinas de Efesos son la atracción favorita para los turistas internacionales, en primer lugar por su fácil acceso por el aeropuerto Adnan Menderes y por medio del puerto de Kusadasi.
Éfesos tiene la colección más grande de ruinas romanas del mediterráneo del este, sólo un 15% ha sido excavado del total a descubrir. Las ruinas visibles dan idea del esplendor de aquellos días en la ciudad y los nombres asociados con las ruinas nos recuerdan su historia. El teatro se  eleva en la Calle Portuario del puerto.