Templo de Artemisa en Éfeso0

Templo de Artemisa en Éfeso

  • Turquía

El Templo de Artemisa, ubicado en el antiguo Éfeso, fue una construcción de la cual hoy en día ya solo quedan ruinas. El gran Templo se creo en nombre de la Diosa Artemisa, llamada Diana por los Romanos. Se cree que la construcción duro aproximadamente 120 años para terminarse.

Antípatro de Sidón, elaborador de la lista de las siete maravillas del mundo, nombra al Templo de Artemisa como una de ellas y además, le hace una descripción bastante elegante y sobresaliente, dejando a este templo, como una edificación de grandes dimensiones y hermosa arquitectura.

Los arqueólogos, nombraron por letras los diferentes y numerosos edificios que se encontraban allá. El más importante y antiguo era el D. El Templo de Artemisa, sufrió su destrucción, en el año 356 a.c. a causa de un incendio. El templo se encontraba en el antiguo Éfeso, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Esmirnalzmir.

El culto de Artemisa, atrajo a gente de todo el mundo en su época y poseía una gran influencia. Hoy en día, una Fundación de Arte y Educación, tiene prevista la reconstrucción del Artemision por tercera vez en la historia. La nueva construcción tendrá las mismas dimensiones que su antecesora y estará a un kilómetro y medio de distancia del original. El presupuesto total para llevar a cabo este Templo es de 150 millones de dólares.