Torre de Gálata0

Torre de Gálata

  • Turquía

La Torre de Galata   es una torre medieval de piedra ubicada en el distrito de Galata  en  Estambul, Turquía,  al norte del cuerno de Oro. Es la estructura más importante de la ciudad, desde aquí se observa una vista panorámica del Estambul antiguo y sus alrededores.
La torre tiene  nueve pisos  y  66.90 metros  de altura  y fue la edificación  más alta de la ciudad cuando se construyó.
Existe  un restaurante y un café en sus pisos más altos que dominan  una vista magnífica de Estambul  y el Bósforo. También  en los pisos altos está un cabaret que ofrece  funciones de música  turca. Hay dos elevadores operativos que llevan a los  visitantes de las plantas  inferiores  a los niveles superiores. La entrada a  la torre  cuesta 10 TL (la Lira Turca).
La torre fue construida por  Christea Turris en 1348 durante la expansión de la colonia genovesa a  Constantinopla. Fue el apogeo de las fortificaciones rodeando la ciudadela genovesa de Galata.

Según  Seyahatname  historiador Otomano y Evliya Elebi  una expedicionaria, entre los  años  1630-1632, Hezarfen Ahmet Elebi voló utilizando alas artificiales desde la  torre sobre el Bósforo por  las cuestas de Üsküdar en el lado Anatolian, casi seis kilómetros cuesta abajo.
Entre 1965-1967, durante la República Turca, el techo  cónico original fue restaurado. Durante esta restauración de los 60s, el interior de madera de la torre fue reemplazado por una estructura  de concreto y fue  abierto para el público.
La  parte superior de la torre,  inspiró al  pintor francés  Pierre Prévost en 1818 a plasmar su obra  “panorama de Constantinopla” el cual fue expuesto en París en 1825.