Turismo en Bursa0

Turismo en Bursa

  • Turquía

Bursa es una pequeña ciudad en el noroeste de Turquía con una población de unos dos y medio millones de personas, convirtiéndose en la cuarta ciudad más grande del país. Actualmente es uno de los más industrializados y culturalmente más activos.

Su firme ubicación en una ladera posee un hermoso bordaje proveniente del Mar de Mármara que transluce un sentimiento de valor y olor natural. Dicen los historiadores, que el primer sitio conocido por el rey de Macedonia en tiempos pasados y encantado por su belleza decidió quedarse allí hasta el fin de sus días.
Su ubicación estratégica cercana a la famosa ruta de la Seda garantizó que se pudieran dar mayores centros de comercio de seda en toda la Edad Media. Con famosos baños termales de agua cálida, la afluencia de turistas que desean tener un momento de relajación y posible curación de males artríticos.
Los termales de Bursa son a menudo citados como un gigantesco spa, que es tradicionalmente utilizado en un lugar donde el agua se cree que tiene propiedades benéficas de salud, pero sin dejar de lado que cuenta con muchos balnearios que ofrecen agua fría o agua mineral para realizar tratamientos especiales. Personas de todo el mundo viajan a esta hermosa ciudad simplemente para entrar a estos baños termales.
Su vida nocturna es una de las más activas de la región: con cientos de bares y tabernas una noche de copas se podrán llevar a cabo a la luz de la hermosa luna que se entrelaza entre las montañas verdes y pobladas de bella naturaleza.