Una ciudad especial Saray0

Una ciudad especial: Saray

  • Turquía

Saray es una ciudad en la provincia de Tekirdag ubicada en la parte europea de Turquía. Su Población es de aproximadamente 17 mil personas y se engloba en una superficie de un poco más de 600 kilómetros cuadrados. A nivel climatológico, Saray tiene inviernos un tanto fríos y húmedos, contrastándose con veranos secos y calientes.

Aunque Saray aún no “ha dado el paso” a la industrialización, se pueden observar en su entorno mágico, varias instituciones educativas apetecidas por todo el país, una magnífica vida nocturna y varios monumentos de importancia cultural.
Cada miércoles es día de mercado que con exquisitas frutas y hortalizas, el ambiente único se puede convertir en una buena tarde de compras exóticas. Las frutas están accesibles para ser probadas gracias a las “muestras” que los comerciantes ofrecerán a los visitantes: con esto podremos tener la seguridad de lo que compraremos.
Aunque Saray no tiene playas, la diversión no se hará esperar: Restaurantes de comida típica nos asegurarán una velada especial bien sea que estemos acompañados o solos. La buena cerveza turca es una buena opción para aquellas noches de copas.
Hay cientos de pastelerías donde podremos degustar el maravilloso baklava, un manjar en forma de postre que muy seguramente nos hará saborear las deliciosas bondades de los dulces exóticos.
Caminar por las calles de Saray puede hacernos recordar las hermosuras que tiene el precioso entorno del antiguo imperio Otomano y tendremos la posibilidad de poder deleitarnos con estructuras de gran estilo, monumentos culturales y decenas de nuevos centros comerciales pequeños.